Origen

En verano del 2016 , con la motivación de hacer eventos multidisciplinares, con fuerte influencias de proyectos anteriores nace Arte no Apto. Una iniciativa cultural donde aunar música, poesía y otras disciplinas escénicas.

En un principio en eventos multidisciplinares (poesía, música, malabares, performances) cerrados o privados principalmente en la localidad de Dénia, aunque también en localidades cercanas.

_DSC0053

Micro abierto en Denia

Ese mismo verano surje la iniciativa de crear un espacio de reunión poética y musical con periodicidad semanal en pleno centro de Dénia.

Nacería entonces el micro abierto Arte no Apto, en el corazón del Chamarel, hotel art boutique, que acogió con gran entusiasmo ser la morada del proyecto.

Continuidad

Llevamos más de dos años de continuada actividad, en verano haremos 3 años.

Por nuestro espacio han pasado multitud de artistas multidisciplinares y amantes de la poesía en el heterogéneo evento en el que el micro se abre a libre participación, aunándose diferentes estilos y propuestas.

Tras estos más de dos años de continuidad, el evento de micro abierto se está consolidado como una jam de poesía abierta en Dénia. Siempre abierta, por supuesto, a otras artes escénicas.

pluralidad patrocinio

Comunidad

En 2017 decidimos ampliar horizontes y empezar a dar forma un proyecto que aún está gestándose, Micro abierto en tu ciudad, un ambicioso proyecto de contactar con la infinidad de micros abiertos del panorama actual y crear una web orientada a la comunidad poética. Proyecto que parece ir materializándose poco a poco y que esperamos que empiece a despegar en 2019.

Organización

Laura Mequinenza, organizadora y gestora de varios proyectos poéticos multidisciplinares en Valencia y Madrid, es la directora de este proyecto.

Cada martes presenta el micro abierto y actualmente está trabajando en iniciativas para mejorar y hacer crecer Arte no Apto

organizadora de eventos laura mequinenza
_DSC0223

Filosofía

“Las oportunidades crean artistas. “

Creemos que no existe el arte no apto. Todo arte es válido.

El arte como  energía creativa, más allá del reconocimiento o el talento, más allá de lo políticamente correcto, más allá de las formas, la edad, el género, la identidad, los prejuicios, etc.

El arte como energía creativa y expresiva.  Y el artista como canalizador de esa energía.

Todo artista, tiene un camino que recorrer, necesario, para controlar, cada vez mejor, esa energía creativa. y para ello necesitan oportunidades para poder desarrollarse y crecer.

Por tanto hay que crear oportunidades, porque las oportunidades crean artistas.

Publicidad: En la página puede que aparezcan anuncios o enlaces, que pueden reportar algún tipo de beneficio al gestor de la página dependiendo de tu interación con ellos, con los que se ha pactado algún tipo de acuerdo. Si quieres saber más sobre los términos y condiciones o estás interesado en establecer algún tipo de acuerdo, abajo tienes los enlaces correspondientes.

Advertisements