Microrrelatos

En esta página vamos a ir publicando todos textos del reto de cuarentena separados por temas:

#confinamiento

#pareja #amor

Cumpleaños

– Abril 2020 Día 39 –

El calendario, en rojo, me gritaba que era su cumpleaños. Habíamos planificado vernos, hubiera sido el primero que celebrábamos juntos, pero ya íbamos por la segunda reserva cancelada del año.130 km ahora eran infinitamente lejos. ¿Cuánto podríamos durar si la cuarentena se prolongaba? Sobre mi cabeza el calendario en pedazos no acalló sus gritos, yo cuidadosamente seguía buscando una sonrisa para desearle Feliz cumpleaños.

LMq

Mientras me miras casi dormida, aunque no lo sepas, te estoy escribiendo una carta: “Es tiempo de amores a distancias y besos prorrogados hasta nuevo aviso.

Es tiempo de paciencia. De saber que por mucho que se tense la cuerda, el hilo rojo que las une es más fuerte que aquel viejo roble que ya no podemos ir a ver los domingos de picnic.

Es tiempo de acariciar la pantalla e intentar sentirte. Tiempo de recordar, y, por supuesto, tiempo de hacer una lista interminable de cosas que haremos juntas cuando la tempestad pase. Tu carita en mi ordenador hace más ameno el confinamiento”. Pronto te la daré.

MDU

#familia

El omnipresente

– Abril 2020  Día 41 –

¿Y si abrimos un grupo de whatsapp familiar? Uno a uno fueron apareciendo familiares Traslados, muertes, crisis, divorcios nos habían convertido en extraños. El omnipresente virus lo desbancamos por iconos alineados en forma de juego, riendo todos juntos como cuando éramos niños, sin apenas ya conocernos.

LMq

#estudios

Nuevos horizontes

– Abril 2020  Día 38 –

En el chat sólo él y yo. Esperábamos. Una incómoda complicidad le obligaba a interesarse por mi estado. Antes de responder, entraron el resto de los alumnos y, con el mensaje a medio escribir, el profesor empezó la clase.

LMq

#trabajo

Llegaré pronto

Me levanté algo perezoso, lo que tiene un miércoles cuando la noche anterior te excedes. Y es que a Julia no se le ocurrió otra cosa que enfundarse esos vaqueros que, lo sabe, vaya si lo sabe, te arrastran a perderte entre sus curvas.
El café estaba caliente y contemplar esa sonrisa cómplice que dibuja aún recuerdos de la noche anterior es encantador.
La besé, le robé un beso al partir, y deseé que no hubiera acabado el confinamiento.
Menos mal que la carretera aún está poco transitada, llegaré pronto. Tengo ganas de que terminen las obras, ese camión, pero qué …

 

AFM

#rutinas

Días

Es el día que viene detrás del otro día y seguido de un montón de días..
Despertar en las mañanas sabiendo que todo seguirá igual, único que puedes cambiar es el desayuno y el pijama.. que tu ánimo necesita el abrazo que falta, el beso que calienta y que soñar es fácil, escribir es como dejarme caer en un abismo agarrandome a las palabras

MB

Lista de la compra

– Abril 2020  Día 15-

¿Cúanto tardarán en ponerse malos 6 kilos de plátanos? ¿Y 10 de naranjas?
Mientras me ponía la mascarilla pensaba ¿Y si pido 10 y 16?

LMq

#economia

Grandes perjudicados

– Mayo 2020  Día 47-

Los diarios marcaban como grandes tragedias el cese de actividad de un mes de especuladores, explotadores y otros tantos cómplices de la precariedad general. De los perjudicados por éstos, seguían sin hacer eco. De los muertos, menos.

LMq

#alimentacion

El riesgo

– Mayo 2020  Día 50-

Mayo se había disfrazado de verano para recibir a los miles de valientes que, tras más de un mes, otra vez se les permitía salir a pasear. Nosotros decidimos celebrar la temeridad comprando pescado fresco para el día de la madre.

LMq

#coronavirus

#efectospsicologicos

Algo se rompió en mí, al salir a mi terraza de 14 metros me encontré en un enorme y salvaje jardín con agua, árboles enormes y fragantes macizos de flores; me perdí, no encontraba el no camino de vuelta, cuando angustiado logré volver calculé q por la posición del sol habían pasado unas dos horas y me dirigí al baño a refrescarme, me vi en el espejo, habían pasado años.

MMT

Sesenta y dos días solo y sin salir de casa. Por fin termino aquel infierno y salí al exterior. El virus había remitido.
Lo primero que hice fue ir al metro a treinta metros de casa. El tiempo era mío y ella también. La primera mujer en sesenta y dos días. La observé ávido de amor despachar billetes en su garita. La seguía sigiloso hasta los aseos. La acompañaba -a distancia- a la salida de la boca del metro. Yo me quedé a vivir allí.
Saturé las paredes de los andenes de corazones. Era lo mejor que me había pasado en la vida.
Aquella noche me decidí, le dije que veía en ella las estrellas, las flores y los árboles. Ella me amenazó con llamar a la policía.
Cogí la guía de las páginas amarillas que me servían de almohada en el banco del metro y marqué un número cualquiera. El hombre de la voz somnolienta que descolgó el teléfono tampoco entendía nada.

Son

Triste Desayuno

– COVID -19-

Frente al espejo se asusta de ver la triste figura, que refleja ese testigo. La melena desgreñada cubre su cabeza preocupada por el alejamiento físico que provoca el confinamiento. No alcanza soltar el lastre de un único pensamiento. Que monstruoso le parece el invisible enemigo capaz de quitar lo más preciado, la vida. Solo sentado en una silla de la estrecha cocina tomando un desangelado desayuno matinal, no deja de pensar y solo pensar.

JB

Tiene un mensaje nuevo

– Marzo 2020 Día 2-

De repente todo el mundo se puso a llamar con el ansia de los enamorados. Amigos que llevaban años sin hablarse, familiares enfadados, conocidos que estaban solos…El virus le trajo de vuelta en forma de mensaje, a pesar de 3 años de silencios respectivos, él seguía llamándome gatita. 

LMq

#enfermedad

PROTOCOLO – HOSPITAL 1

– Historia real-

Edurne, se preparaba para una jornada dura.
Su equipo asignaría las camas de la UCI disponibles, 5.
Esperó a su supervisor y compañero, pero no aparecieron. ¿Enfermedad o miedo?
Comenzó sola, resignada, siguiendo el nuevo protocolo del Ministerio.
Primera paciente: Nuria García.
Edad: 70 años. Como mi madre pensó.
Diagnóstico: Covid-19. 8 días en planta, necesita respiración asistida. Antecedentes: Diabética.
Dudó. Consulto el protocolo. La frustración se anudo en su estómago. Escribió con rabia: “No apta”

MC

Se levantó cansado y ese día no amaneció.

AFM

PROTOCOLO – HOSPITAL 2

– Historia real-

El respirador estaba desconectado.
Marina luchaba, sentía su pecho pesado como una losa.
De acuerdo con el nuevo protocolo de la crisis del ministerio no le correspondía un respirador.
Incumplimiento por edad y sobrepeso.
El hospital esperaba más enfermos.
13 días después aquel respirador seguía desconectado. Hacía dos frías horas que Marina ya no lo necesitaba.

MC

#higiene

Manos sucias

La misma tarea, repetida, una mano, la otra, el jabón, las uñas, el cepillo de uñas. Lávate las manos, las uñas, debajo de las uñas. Limpio, más limpio.
Las uñas no quedan bien, mejor cortarlas, a ras. Límpialas de nuevo, con cepillo. Frota las yemas, bien limpias.
Te duelen los dedos en las cuerdas, te duele la guitarra, no tienes uñas para tocar. A Victor se las destrozaron, le silenciaron con el ruido de las 44, asesinos con manos sucias. 

AFM

Sin mascarillas

– Marzo 2020 (14 días antes) –

Cuando entré a la clase de Yoga, reían de lo exagerada que era esa gente que no daba besos a sus vecinos o se escondía porque hubieran estado en Milán de compras. Cuando la profesora comentó que, antes de agotarse, había conseguido mascarillas, todas se la echaron encima queriendo conseguir la suya. 

LMq

#noticias

Fase cero

– Abril 2020  Día 49-

En la fase cero, dicen las noticias, que de 6 a 10 y de 20 a 23 ahora se puede salir, hacer deporte, pasear. Según sigo leyendo, no encuentro las palabras que me hagan pensar que es menos peligrosa ahora la salida que hace mes y medio cuando en este pueblo sólo había un caso declarado.

LMq

#opinion

#nuevanormalidad

La nueva normalidad

– Mayo 2020  Día 51-

La incertidumbre era la nueva ave de rapiña sobrevolando las calles. Cada día avanzábamos a la llamada nueva normalidad, algunos hacia lo desconocido, cabizbajos, como animal al matadero; otros, arremangándose las pantorrillas y los antebrazos como cuando baja la marea; la mayoría, dando vueltas en círculo, desorientados como una polilla hacia la luz.

LMq

#reivindicación

#libertad

No me habláis de concienciar  – háblame de tu alma, de la mía.. de tus deseos, de mis renuncias…

MB

Respeto

– ¡Cállate! No es el momento.
– Pero ¿cómo puedes criticar? No es el momento.
– ¡Qué insolidario! No es el momento.

Yo soy ahora.
Otros quizás nunca.
Perdimos tanto.
Respetemos las libertades del pensamiento y la palabra,
por encima de aquellos que imponen sus momentos.

 

MC

#visibilidadlesbica

La primera

La suavidad de su susurro.
Me contuve.
Su iris de obsidiana de oro.
Recliné mi mirada encendida
sobre las cosquillas de sus dedos.
Sabía lo que quería.
El jazmín descolgado de su cuello.
Pensé,
en él,
¿Qué diría?
Dudé,
finalmente me vencí
por encima del estigma ajeno.
Abrí mis labios y la besé.
Desde entonces,
El agua moja diferente.

 

 

MC

#Otrosformatos

Unai