Poesía en Dénia

Os vamos a ir proponiendo diferentes temas y ejercicios para motivaros a escribir y si os animáis compartirlo con nosotros ya sea en virtual o en persona. El primer tema es ese que veís en el título: Dénia.

El poema lo podéis escribir tanto los que la conocéis como los que nunca habéis estado aquí. Si la conocéis, podéis usar el vínculo que os una a ella. Ya sea Dénia la ciudad en la que naciste, en la que vives, en la que te has criado, en la que veraneas o quizás en la que alguna vez te enamoraste. Sea cual sea tu vínculo con Dénia, seguro que existen muchas historias escondidas en los rincones de esta ciudad y seguro que será un placer escucharlas. Podéis apoyaros en fotografías o dibujos. O también daros un bonito paseo aprovechando que hace solecito por el día. Si nunca has estado en ella, puedes investigar sobre la misma o imaginártela, incluso darle un sentido metafísico o metafírco.  Sea cual fuere el hilo conductor que hayas conseguido elaborar, será interesante comparar los diferentes mundos que se pueden crear alrededor de esta ciudad. ¿Quién se atreve?

poesía en Denia

Poesía en Dénia

Os animo a escribir vuestros propios poemas, pero también podéis compartir aquellos poemas que os gusten de otros autores que hablen sobre Dénia. Una ciudad en la que cada vez más personas se ven atraíadas por la magia de la poesía en Dénia. Tiene una población activa culturalmente. Muchos llevan años disfrutando en la intimidad de los textos que más les inspiran. Pero no pocos son, además, autores de textos. Algunos de los cuales han presentado sus últimos poemarios en el último año.

No faltan tampoco los homenajes a grandes poetas de la comunidad valenciana como Estellés u Ovidi Montllor. Famoso es el festival La Flexió Verbal en el que nunca faltan voces que representen la inquietud poética.

Por si fuera poco, cada año, la casa de Andalucía convoca el certamen de poesía en el que publican el libro de los ganadores y difunden gratuitamente. Así como asociaciones culturales idean y organizan encuentros poéticos puntuales . Hace muy poco, Estela Martí,  una joven dianense, fué la representante española en Vietnam en la asamblea general de la red de universidades de la ruta de la seda tras ganar un concurso con su poema Nuevo rumbo hacia ti. Sin olvidar, por supuesto, nuestra cita semanal de los martes, claro.

Hay mucha poesía en Dénia, y queremos seguir descubriéndola.

Publicidad: En la página puede que aparezcan anuncios o enlaces, que pueden reportar algún tipo de beneficio al gestor de la página dependiendo de tu interación con ellos, con los que se ha pactado algún tipo de acuerdo. Si quieres saber más sobre los términos y condiciones o estás interesado en establecer algún tipo de acuerdo, abajo tienes los enlaces correspondientes. 

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. María Rosa Espada Tent

    Aroma de azahar y hermosos limoneros, oxigena la mente que aturullaba mí cabeza. Vistas del montgo que iluminan mi mirada triste y la transforma en vida llena de esperanza .Paseos que acompañan llenos de energía con bonitas playas .Personas encantadas,de recorriendo cada rincón.Castillo que enamora a primera vista.Mi denia querida,cuanto te añoraba,aquí estoy contigo para una vida nueva…y suavices mis penas…con tu autentica medicina..resplandeces mis días penosos en días de alegría.Me llenas de fuerza con mis caminatas por la Marineta que me empuja a cojee aire fresco…observando bonitas gaviotas que disfrutan de tu mar..Orgullosa debes sentirte Denia,de dejarme disfrutar de tus monumentos..y tu historia..que el que viene se enamora y vuelve a regresar.

Escribe tu comentario, nos gusta saber vuestra opinión: