Posted on

Comenzamos el reto del mes temático con un marzo cargado de Reivindicación. Este mes os proponemos que saquéis vuestro yo más luchador para gritar bien fuerte por un mundo y una vida mejor. Puedes ser creativo, divertido, realista, feroz o incluso dramático. Adelante. os dejamos las propuestas.

Propuestas

  1. Derechos: Reclama o habla de un derecho que no tenemos o que creas que nunca se ha planteado o hablado de ello. Quizás para una sociedad mejor o más confortable, para una nueva forma de entender las relaciones sociales o laborales, para reducir diferencias o para atender necesidad, etc
  2. Valores e ideales: Resalta algún/algunos valores o ideales que consideras importantes y desarrolla los beneficios o consecuencias sociales que conllevan o acarrean este tipo de valores. Puedes compara valores pasados con actuales, inventarte valores nuevos, hablar de concepciones utópicas, cuestionar valores, satirizar con alguno, etc
  3. Solucionar problemas de gran alcance: Elige algún problema de alcance mundial, nacional o local y reflexiona sobre posibles soluciones o iniciativas que podrían afectar de forma considerable, presumiblemente positiva.

Iba a empezar por otro tema, pero debido a que estos días solo hay dos grandes temas que están a toda hora en boca de todos, he decidido que sería una buena excusa para que les déis cera a estos u otras preocupaciones sociales.

¿Te atreves?

Espero vuestros textos en comentarios (enlaces a blogs o copiados directamente) y en los micros abiertos que quedan durante el mes de marzo.

Escribe tu comentario, nos gusta saber vuestra opinión: